dimarts, 19 de maig del 2009

ALe!

El PSOE está abierto a hacer una reforma laboral...

LINK

Y una entrevista a un liberal acerca de la crisis, no deja de ser interesante y yo todavía soy joven para creer tener una opinión firme sobre ello.. a ver si los más elders se pronuncian al respecto xD

LINK

5 comentaris:

Evocacions ha dit...

Malo.... Por favor, que nos quedemos como estamos (que no estamos ytan mal, al loro!. El govern es compromet a ampliar el periode d'atur; ergo, pensen que s'ampliarà el nombre i temps d'aturats.
El de l'americana té de científic el que jo de..... (poseu l'adjectiu que vulgueu, que sigui dolent i segur que no és cert)

Charo ha dit...

Empecé a trabajar en el año 75 del siglo pasado. Desde la Transición Española las reformas laborales han servido de mecanismos de desregularización de derechos de los trabajadores. De tal forma, que cada vez que se anuncia una nueva me pone los rizos de punta…Me pasa igual cada vez que se anuncia una nueva ley de educación.
Como diría el abuelo Cebolleta: “Hagamos Historia”
- Reforma Laboral año 84 (Gobierno PSOE) apoyada por UGT (sindicato al que tienes que estar afiliado si quieres ser socialista de carné). Se generaliza la contratación temporal y se flexibilizan las condiciones de trabajo.
- Año 85. Recorte de las pensiones.
- Decretazo del 92: se rebaja la duración y cuantía del seguro de desempleo.
- R.L. del 94. Se legalizan las ETT’s, el despido objetivo, los contratos basura, en la Oficina de Empleo se registran contratos en “fraude de Ley”, etc.
- Año 96: en los Pactos de Toledo se potencian los planes privados de pensiones…
- R.L. del 97 pactada entre sindicatos-CEOE-Gobierno PP: contrato indefinido con despido más barato y rebajas multimillonarias de las cotizaciones laborales.
- R.L. del 2001: ampliación de contratos basura a tiempo parcial, de formación, de prácticas, de inserción, etc.
Y suma y sigue hasta hoy.
Para los más youngs digo que este capitalismo que nos trajo hasta aquí, estando herido cómo está (confío que de muerte) quizá nos lleve a una recesión de la desregularización arriba mencionada. Aunque de momento adónde nos está llevando es la huerto…

Añado la contra a este señor economista lúcido y polivalente, tanto que incluso presidió el F.C. Barcelona...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Deme/dinero/controle/elpepiespcat/20090303elpcat_4/Tes

Charo ha dit...

La web anterior falla. Probad con ésta que parece que funciona mejor.

http://www.iceta.org/ac030309.pdf

danie ha dit...

yo cada vez me doy mas cuenta de que españa está governada por subnormales y que la clase media y alta es muy tonta... aparte de corrupta y malintencionada.

Yo no veo ningún problema en que abaraten el despido, siempre y cuando mejoren las prestaciones sociales al desempleo... pero claro... seguro que el govierno dice de subir los impuestos a las medias y grandes empresas y estas amenazan y hacen las mil y una...

lo que quieren estos desgraciados es convertirnos en esclavos cuando les saldria mucho mas rentable tenernos contentos.

y mira... yo pensaba que la culpa d la crisis era solo de las empresas, pero esta claro que los goviernos han sido los que han permitido que pasara todo... tanta culpa tienen los hijos de... d los empresarios como la clase politica corrupta y sucia.

Cada dia que pasa pierdo mas la fe, o como querais llamarlo, en el sistema actual.

Charo ha dit...

Nadie quiere convertirnos en esclavos, ya lo somos ¿Te acuerdas del Control Social? Esclavos todos del poder económico que es quién tiene el Poder y lo ejerce sin piedad...

Estoy de acuerdo contigo en que el problema no es abaratar el despido, el problema son las desigualdades salariales que producen desigualdades sociales.
No te preocupes si pierdes la fe, no sirve para nada. Lo importante es que no pierdas de vista la realidad(y la capacidad de soñar) porque sólo así conseguirás no ser tonto, corrupto y malintencionado...Si lo consigues tú tendrás el Poder.