dimecres, 17 de desembre del 2008

Cada vez hay mas desempleo



España vive el nivel mas alto de desempleados del siglo XXI, 2.962.606 personas se han inscrito durante el último mes en la lista del INEM,( Instituto Nacional de desempleo) como solicitantes de empleo.
Un 47,72% mas que el mismo mes del año anterior. En tasa absoluta, los parados representan el 12,8 de la población activa. De los 3 millones de parados, el 12,79% son inmigrantes (110.734 provinientes de paises comunitarios y 286.906 de paises extracomunitarios) Los grupos mas afectados son el marroquí, el ecuatoriano y el rumano.

5 comentaris:

helmut ha dit...

Actualmente hay mucho desempleo. Un buen consejo para la gente que se encuentre en paro, es realizar cursos de formación

Evocacions ha dit...

Desempelo?

helmut ha dit...

Menudo error, ahora lo corregiré. Por cierto feliz navidad!

helmut ha dit...

Cada vez hay mas paro. Nos afecta a todos, pero especialmente a los inmigrantes. Vienen con falta de recursos, tanto formativos como ecónomicos. Les es mucho mas complicado encontrar un empleo. Ahora es un buen momento para estudiar y obtener titulaciones. En las otg ,(oficinas de trabajo de la generalitat). Ofrecen una gran variedad de cursillos, tanto para inmigrantes residentes.Como para gente autóctona.

danie ha dit...

Supongo que en las listas oficiales solo aparecen los parados "legales" en españa... el grueso de inmigrantes sin papeles que han ayudado a construir la gran riqueza de la que hacia gala ZP ya no cuentan para nada. Digo yo que esto irá cada vez a peor, un pais que ha crecido mucho a costa de endeudar a sus propios ciudadanos no llegará muy lejos. No creo que esten equivocados los expertos que auguran lo peor para españa en los próximos años. Tenemos españoles con problemas para hacer frente a sus deudas, inmigrantes legales con los mismos problemas, pero con un mayor riesgo de exclusión social, pues aún existe la creencia de que hacen mal, cuando lo cierto es que es todo lo contrario, y por último, tenemos a los sin papeles, sin trabajo, sin casa, sin nada... todo eso es una mezcla explosiva que ya veremos como acabará... más represión? más liberalismo? Parece que lo más humano sea flexibilizar el empleo para poder ayudar a todas esas personas, aunque sea precarizando el trabajo.