La representante del inisterio de Trabajo e Inmigración aseguró que el programa "ha tenido una aceptación positiva y gradual" y añadió que esta prestación "no es coyuntural sino que tiene vocación de permanencia".
Unos 1.200 inmigrantes en paro han solicitado acogerse al Plan de Retorno Voluntario, puesto en marcha por el Gobierno hace dos meses, para poder regresar a sus países de origen, según informó la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
La representante del Ministerio de Trabajo e Inmigración aseguró que el programa "ha tenido una aceptación positiva y gradual" y añadió que esta prestación "no es coyuntural sino que tiene vocación de permanencia". Además, resaltó el "esfuerzo" que se está haciendo en este departamento para atender a todos los inmigrantes que quieran acceder al plan.
El programa, que entró en vigor el pasado 11 de noviembre, permite que los extranjeros sin trabajo puedan cobrar de manera anticipada el subsidio por desempleo para volver a su países. Rojo subrayó que los inmigrantes reciben esta prestación al mes de solicitarla.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, indicó que el programa está teniendo un desarrollo "razonable" y agregó que el ritmo de crecimiento del desempleo entre españoles e inmigrantes transcurre de forma "paralela". "No cabe hablar de un futuro diferente para los trabajadores extranjeros y los nacionales", aseveró.
Según dijo, en diciembre de 2007 había 2.033.000 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social y hoy en día hay 1.938.600, lo supone -en términos porcentuales- el mismo descenso que los trabajadores nacionales.
PROJECTE DAOR
Fa 6 anys
8 comentaris:
Recordeu posar etiquetes
OK!!merci.
Parece una buena alternativa, ya que las condiciones en las que pueden estar viviendo algunos, seguramente no sean las mejores. Aunque puede tener también sus inconvenientes.
Silvia Rodríguez
Sus condiciones pueden no ser las mejores porqué quizá no tienen un trabajo que les permita vivir más o menos bien o no encuentran un trabajo solamente por ser inmigrantes o por no tener la suficiente formación. Que no lo he puesto antes.
Silvia Rodriguez
Es una medida muy acertada, ya que les permite volver a su pais con un poder adquisitivo considerable. Podrán allí crear un negocio o vivir más o menos dignamente hasta que pasen los tres años para poder volver a españa si así lo desean. Lo que más fastidia es que ese plan no es util para las personas que residen en españa y han contratado una hipoteca, en muchos casos injusta y con un interés demasiado altos por la falta de escrupulos de los trabajadores de financieras y bancos. Un programa que ayude a esas tantas familias que estan en riesgo de ser embargas, por no tener trabajo y haber agotado el paro, también sería necesario.
Trobo que aquet pla està bé, Ja que molts van venir a Espanya per trobar feina. però també ens han d´ajudar els del país que també hi ha molta gent que es troba igual o pitjor, es a dir sensa feina amb hipoteques elevades i amb una família per mantenir i no saben com podran arribar a final de més.
Anònim Anònim ha dit...
Trobo que aquet pla està bé, Ja que molts van venir a Espanya per trobar feina. però també ens han d´ajudar els del país que també hi ha molta gent que es troba igual o pitjor, es a dir sensa feina amb hipoteques elevades i amb una família per mantenir i no saben com podran arribar a final de més.
diumenge, 18 gener, 2009
También me parece una buena alternativa para los immigrantes y una posible solución, pero no estoy de acuerdo en no dejar durante tres años volver a nuestro país. No me parece justo prohibirles la entrada.
Publica un comentari a l'entrada