diumenge, 25 de gener del 2009

MAS DE 800.000 HOGARES TIENEN A TODOS SUS INTEGRANTES EN PARO

Una vegada més,i comença a se habitual, surt la noticia de la pujada de l'atur. Però la cosa comença a ser preocupant ja que estem parlant de famílies senceres,concretament 827.000 famílies,i probablement la majoria d'elles vivint de prestacions socials,el 87% més que l'any anterior, la pitjor dada en els últims 20 anys.I les dades no son més bones de cara al futur,però el govern insisteix en que la situació millorarà,i que farà un seguiment de les famílies amb més dificultats.No ho sé con s'ho faran vist el panorama, la construcció parada,les empreses fen ERE(expedients de regulació de treball),o tancant portes i marxant al estranger,etc...
Que no ens passi res.
El periódico 24/01/2009

4 comentaris:

helmut ha dit...

Pienso que la mayoría de la sociedad hemos contribuido a que se generase esta crisis. Hemos participado en la compra de viviendas que tenían un valor por encima del que realmente tienen. También el tipo de interés de las hipotecas ha subido, hasta tal punto que muchas famílas no han podido hacer frente la deuda. Hemos estado por encima de nuestras possibilidades y esto nos ha hecho explotar.
Ahora solo nos queda aguantar y apretarnos el cinturón.

danie ha dit...

Ahora muchos estaran frotandose las manos, esos que se han enriquecido y salen impunes miran desde arriba el caos que han provocado.
Y quien sale al rescate de estas familias? El estado por un lado, de una manera casi invisible, por otro, la labor de muchas ongs o otras instituciones como caritas... quien lo iba a decir.

Silvia Manchado ha dit...

Jo sóc una d´aquestes persones que està patint tot això i trobo que es desesperant. Vas a l´atur i et desesperes, vas a portar els curriculums algún lloc i resmes et diuen que hi ha crisis i que la feina està molt malament. Entenc a aquestes famílies que tenen que mantenir a fills. Em sembla que les promeses ja no serveixen per ningú.

Guaci ha dit...

Cada día aumenta el número de parados y cada vez es más difícil encontrar trabajo. Zapatero promete ayudar a las famílias que más lo necesiten, pero, ¿sera verdad? También prometió ayudar a jovenes emancipados, y la verdad es que es muy dificil recibir esa ayuda.
Aún teniendo un trabajo está situación se está haciendo complicada por que ¿quién dice que mañana no te echaran y te unirás a a la lista del paro? Y el paro no es eterno... ¿Qué pasa con estas familías que se quedan sin empleo y no tienen paro?
Realmete da miedo.