dimarts, 14 d’abril del 2009

Menys baixes laborals per la crisi

Avui és força interessant l'article de La Vanguardia El estrés y la ansiedad por la situación económica empiezan a llegar a las consultas médicas. Al final resultarà que quanta més inseguretat, millor per les empreses ja que resulta que en temps de crisi els treballadors i treballadores demanen menys baixes laborals. Per por.

3 comentaris:

danie ha dit...

Si vas a un psicologo de la SS por algun trastorno como ansiedad o depresión, lo que suelen hacer recetar psicofarmacos para paliar... a pesar de haber otros medios para ayudar a esos pacientes, la carencia de recursos fuerza a ir por la via rapida.
Así que no se cuales serán las consecuencias reales para la salud mental de las personas que sufren por no encontrar trabajo. Los barbituricos y las benzodiazepinas son drogas con más potencial de adicción que algunas de las ilegales.
Vivimos en una sociedad enferma de por si, ya lo unico que falta es que la "estabilidad" de muchas personas dependa de medicamentos.

Charo ha dit...

Karl Mark decía que la realidad última y determinante de la vida social (en una sociedad capitalista) es la “estructura” económica, compuesta de los medios de producción y las relaciones de producción. Todo lo demás pertenece a la súper-estructura de la sociedad. La salud, la educación, el derecho, la religión, la filosofía, etc. son reflejos de la estructura, se adaptan a su favor y encubren sus injusticias.
Con 16.401.724 contratos temporales registrados en el año 2007 que descendieron a 1.006.572 en enero del 2009 (http://www.mtin.es/es/empleo/coyuntura/numeros/88/Coyuntura88.pdf) ¿quién se atreve a pedir la ILT?
Parafraseando a Mark (antes la citaron otros): “La religión es el opio del pueblo”. En una sociedad neoliberal, el beneficio es el opio de la economía privada que controla los medios de producción, y el trabajo es el opio de la fuerza de trabajo.
Estoy pesadita con Mark pero es que estoy aburrida con tanto postmoderno…

Evocacions ha dit...

Lo de postmoderno, no será por mí, supongo. EL otro día el Emili también dijo la palabra esa. Al loro! En Fez si que vais a ver postmodernos! YA lo creo....
http://evocacions.blogspot.com/2009/04/bon-fes-i-barca-nova.html