El número de empresarias creció un 60% en seis años
Publicado el 04-03-2010 por E&E. Madrid.
El número de mujeres con empresa propia y trabajadores a su cargo se incrementó un 60 por ciento entre 2001 y 2008, el doble que las empresas creadas por hombres, según un estudio presentado por el Círculo Olay del que se desprende que aún en época de crisis, las mujeres son más emprendedoras.
El estudio indica que en España, en el año 2008 había 300.000 empresarias, frente a las 187.000 registradas en el año 2001, lo que implica un incremento del 60% frente al experimentado entre los empresarios, con un 31 por ciento en el mismo periodo.
"Ante la recesión, una proporción más grande de mujeres se ha decidido a poner en marcha nuevos negocios, mientras que la actividad emprendedora de los hombres ha sufrido un descenso importante", explica el estudio elaborado por Synovate con datos del GEM y del Boston Consulting Group (BCG).
Así, destaca que "este dinamismo de las emprendedoras está favoreciendo la presencia de mujeres dentro del colectivo total de empresarios" y que pasó del 22 por ciento en 2001 al 25,6 por ciento en 2008, de forma que "actualmente, uno de cada cuatro empresarios es mujer".
Por otra parte, el estudio señala que siete de cada diez españolas se sienten "independientes a nivel económico" y consideran por tanto que son autosuficientes y "no dependen económicamente de nadie".
En este sentido, apunta que este desarrollo económico de la mujer está relacionado tanto con el incremento de emprendedoras como con el acceso de la mujer a la Educación, ya que si bien persiste la brecha salarial, "mientras el mercado laboral de los varones contiene un 28 por ciento de trabajadores con estudios superiores, el segmento femenino contiene un 38 por ciento".
Avui dia 8 de març aprofitant que és el dia Internacional de la Dona, i buscant una noticia que fos bona, diferent en positiu de les que estem acostumats, acostumades, en els medis i que mostres que vivim en una societat dinàmica, canviant, i que tot canvi és possible, no sempre la societat serà masclista, si no volem, s'ha evolucionat molt si mirem enrera,i queda molt per fer(la dona ocupa els pitjors llocs de treball amb sou del 29'9%mes baix que els homes ) les dones tenim entre d’altres virtuts la capacitat d’adaptar-nos a les noves situacions, com el de la crisis, crèixer per realitzar-nos i lluitar.
El canvi no o fa una revolució, sinó que son molts factors el que o fan possible des de cada un de nosaltres, home, dona, des de moviments socials, des de l’educació,(aquesta és la més important i més díficil ensenyar a ser persona lliure, les famílies han de ensenyar els seus fills, nens i nenes de la mateixa manera i amb els mateixos valors.) des de l’actitud i dels rols que es va adoptant en el dia a dia de forma quotidiana, en defensa de la igualtat. Encara hi ha un llarg camí per fer en qüestions d’igualtat però cada aportació individual, és important,saber comunica, dialogar amb la nostre parella, germa, i pare, que entre dos la feina es fa més ràpid i que en les tasque doméstiques tots i estem convidats.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada