dilluns, 2 de febrer del 2009

Revolución!!!!

Se acercan tiempos convulsos. Eso es lo que uno interpreta al conocer las conclusiones del último foro mundial de Davos. La recesión es un hecho y tiene el aspecto de no mejorar, cada día hay más y más despidos. Algo le pasa al capitalismo, parece que nuestro sistema no esta funcionando como debería, y ahora mismo viene a mi mente la palabra revolución:

revolución.
(Del lat. revolutĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
3. f. Inquietud, alboroto, sedición.
4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
5. f. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.
6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.
7. f. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje.

Al margen de la fecha de caducidad que puede tener el capitalismo, ya sea cuando nos hayamos exterminados unos a otros o cuando los recursos naturales se hayan acabado, su fin esta cerca, o eso espero.
No creo que una revolución sea algo tan malo, siempre cuando sea para mejorar la situación actual. Es bien sabido que tenemos la tecnología suficiente para poder equilibrar el mundo y poder garantizar a todos los ciudadanos comida y alojamiento. Pero antes de que todo se ponga en su sitio viviremos momentos difíciles, peores que los que estamos viviendo estos días.

En el Foro Económico Mundial ha quedado claro que las reducciones de empleos van a ser inevitables, por lo que parecen también inevitables reacciones sociales violentas contra el capitalismo. Esta semana se ha dado a conocer el recorte de unos 150.000 empleos por los pésimos resultados en grandes empresas internacionales.

Si los grandes del capitalismo piensan esto, es que posiblemente suceda, y cuando llegue el momento, ¿qué harás?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Me parece que los empresarios solamente estan mirando por sus intereses y lo que les asusta es ganar un poco menos de lo que ganaron el año pasado, que pena me dan!. Me parece muy asqueroso y ruin lo que estan haciendo dia a dia con las personas que levantan sus negocios con el trabajo diario, ya que, no tienen escrupulos al hechar a la calle a un monton de sus trabajadores y ni siquiera se inmutan. Tendrian que verse en la misma situación que se ven los ahora activos parados, entonces valorarian de verdad a sus trabajadores.
Noelia marin

Zarikah ha dit...

La revolución es la clave, y necesaria. El problema está en que la gente reaccione de una vez, y salga a la calle a expresar lo que siente. En este país por desgracia falta aún mucha unidad. No sucede lo mismo que en nuestro país vecino, Francia. Allí tras alguna injusticia social, salen todos los vecinos a la calle, les perjudique o no directa o indirectamente.
Aquí todo el mundo parecía quejarse en silencio hasta que el presidente del gobierno ha admitido que estamos en un “período de desaceleración”. Y aún tiene la poca vergüenza de no llamar a lo que está sucediendo por su nombre…
En fin, que la población española no ha sido capaz de reconocer la crisis en tiempos anteriores, aunque veía sus sueldos congelados y los precios en aumento incesante.
La crisis, señores, la tenemos aquí desde la implantación del euro! Y algo hay qué hacer, porque no podemos seguir pagando los platos rotos siempre los mismos, los proletarios.