diumenge, 15 de febrer del 2009

Zapatero: "La gran tarea contra el paro es la educación, no el despido fácil"

Vitoria. (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que la gran tarea nacional pendiente por parte del Ejecutivo y las Comunidades Autónomas es la educación de los jóvenes, y no un despido fácil o libre, ante el que ha vuelto a expresar su rotundo rechazo.

Zapatero se ha referido a este asunto en su intervención en el acto electoral en el que ha participado junto a Patxi López ante los comicios vascos de próximo 1 de marzo.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que, después de que se haya conocido que España tiene mejores datos económicos que los que han hecho públicos otros países, nadie podrá discutir ya que la crisis que se vive es mundial, y ha señalado que la diferencia es la forma en que se puede reaccionar ante ella.

Así, ha garantizado que su Gobierno fomentará el apoyo y mejora de la protección social, respaldará a los desempleados y atenderá a las familias más necesitadas. "En ningún caso aceptaré el recorte de derechos de los trabajadores, ni ante el despido, en ningún caso", ha reiterado después de que el pasado domingo, en un acto del PSOE en Madrid, ya garantizase que el Gobierno no aceptará que se flexibilice el despido.

Zapatero se ha detenido en la necesidad de aumentar la formación de los jóvenes y de los trabajadores para facilitar el empleo, y ha explicado que la situación de la educación no es culpa de ninguna generación de la democracia. "La culpa es de donde venimos", ha subrayado antes de recordar que sólo el 2 por ciento de los que pierden el empleo tienen titulación superior, mientras que un 5 por ciento cuentan con titulación media y el 20 por ciento tiene sólo la formación obligatoria.

Por ello, para Zapatero, la gran tarea pendiente que tienen el Gobierno y las Comunidades es luchar contra el abandono escolar prematuro y recuperar a muchos jóvenes que salieron del sistema educativo y de la formación profesional.

Si se mejora la cualificación de los jóvenes, éstos encontrarán empleo antes y mejor y contarán con más posibilidades para mantenerlo en el futuro. "Esa es la gran tarea nacional para combatir el desempleo, y no, bajo ningún concepto, hacer el despido más fácil o barato, como quiere la derecha para restringir los derechos de los trabajadores", ha aseverado.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090214/53640502650/zapatero-la-gran-tarea-contra-el-paro-es-la-educacion-no-el-despido-facil-patxi-lopez-jose-luis--rod.html

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ya estamos con la misma mandanga de siempre cuando hay elecciones: ¿cómo me llevo a estos "pringaos" al bolsillo? Con los temas sociales. Ayudemos al pobre, al discapacitado, al anciano, a los jóvenes sin futuro y ahora matemos dos pájaros de un tiro: paro y educación. ¡Madre mía lo que hace el txacolí! Ahora no recuerdo si ya ha estado en Galicia porque no quiero pensar en el orujo y sus consecuencias. En su momento ya vimos lo que hizo el Ribera del Duero con "Ansar".....por cierto Rajoy, ¿ES GALLEGO VERDAD?!!!!!

Besitos meiga Ana

MªJosé