dimarts, 3 de febrer del 2009

Zapatero a tus zapatos

El Gobierno admite que el paro puede llegar a los cuatro millones tras el alza récord de enero
Zapatero reconoce que es el momento "más difícil" de la recesión y asegura la asistencia a los parados pese al repunte del gasto, que ya supera lo presupuestado http://http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/admite/paro/puede/llegar/millones/alza/record/enero/elpepueco/20090203elpepueco_2/Tes

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en enero los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (+6,35%), en lo que es la mayor subida en un mes de toda la serie histórica. Ante este panorama, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha incluido un matiz en su discurso que deja la puerta abierta a que el desempleo alcance los cuatro millones de personas: "De momento, con las previsiones actuales, no se alcanzarán los cuatro millones. Pero la intensidad de la crisis hace que estas previsiones no sean exactas y si fuera necesario, se modificarán". Para el presidente Zapatero, éste es el momento "más difícil de la crisis" pero ha querido lanzar un mensaje de "seguridad" al recordar que, según sus cálculos, se crearán unos 300.000 puestos de trabajo con el fondo destinado a la inversión en ayuntamientos a partir de marzo.


Noticia publicada por: Elena Calderón, Silvia Manchado, Gloria Mas y MªJosé Berrueta

6 comentaris:

Maria José ha dit...

Estooooooooooo, pa' celebrarlo nusotras mesmas nes hemos ido a tomal una servesita. A tu salú Arber!!!!!!!!!!

Las publicadoras de la noticia, osea, las PUBLIBLOGS (y a quien no le guste que no mire)

Anònim ha dit...

Siempre han habido momentos difíciles como éstos para algunas personas!


Silvia Rodríguez

helmut ha dit...

Para la mayoría de parados que están buscando trabajo es importante que refuerzen su red de contactos. El boca a boca es una gran red para la búsqueda de trabajo. Si nos ayudamos de forma colectiva tendremos mas posibilidades de éxito.

Silvia Manchado ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Silvia Manchado ha dit...

Esperem que Zapatero no s´equivoqui amb el seu càlculs ja que ja molta gent desesperada. Esperem que aquesta crisis passi haviat perquè si no es trobaram no en 4 milions d´aturats si no en més

Guaci ha dit...

Pues no sé, pero la cosa está muy mal y sus mensajes de seguridad a mí no me tranquilizan para nada. Primero habrá que ver si es verdad y cumple.