Quan la misèria econòmica d´unes s´ajunta amb la misèria moral d´uns altres, s´esdevenen episodis com el que ha saltat aquesta setmana als mitjans de comunicació de Swazinlàndia, un petit país de l´Àfrica meridinal. La policia ha desmantellat dos bordells on 35 adolecents d´entre 14 i 17 anys es prostiutïen a canvi de menjar. Algunes de les noies estaven desaperegudes i d´altres fugien d´abusos a casa seva.
www.mondivers.com
PROJECTE DAOR
Fa 6 anys
2 comentaris:
La noticia es un poco fuerte,y que las personas, bueno las mujeres tengan que llegar a esto para comer lo es más todavia, pero creo que esta situación tambien pasa aqui pero no ssale a la luz, hay muchas personas que por un plato de comida o un poco de dinero para su familia esta dispuesta a hacer lo que sea, hay que tener estómago o estar al fondo de la miseria...
Llega un momento que ya no sabes qué poner. Si te das cuenta siempre hay casos de este tipo en todo el mundo: unas veces de una forma más fuerte y otras más suave. No me extenderé mucho, creo que no hace falta. La noticia es explícita por sí sola y la crítica que se pueda hacer sobre ella es previsible. Lo mejor sería volver a leerla y reflexionar. Aunque al paso que vamos (y sabiendo que en el mundo occidentalizado estas cosas pasan aunque no lo queramos saber), no nos extrañemos que se oigan con más asiduidad y con menos sorpresa por ser parte de las informaciones nacionales.
Publica un comentari a l'entrada