dimecres, 11 de març del 2009

El pasado 8 de marzo fue el Día de la Mujer Trabajadora ¡Felicidades!

Quiero mostraros la cara y la cruz de una misma moneda: una sociedad con una estructura patriarcal y capitalista en dónde se espera que la mujer siga teniendo la exclusividad de los cuidados nuclifamiliares, la función reproductora y la complacencia estética y sexual (especialmente la ajena).
A veces, desde un planteamiento proteccionista, asistencialista y condescendiente, “se nos deja escoger” (otras no tienen tanta suerte y directamente no se les deja) pero, eso sí, sin pasarse, no se vaya a resquebrajar el modelo imperante…
Cuestionar el patriarcado (o el matriarcado, que tampoco sería deseable) es responsabilidad de todos y todas, porque, de verdad, que otro mundo puede ser posible.

Pakistán: Homicidios de niñas y mujeres por motivos de honor


«El derecho a la vida de las mujeres de Pakistán está condicionado a que obedezcan las normas y tradiciones sociales».
Hina Jilani, abogada y activista de derechos humanos.

Samia Sarwar, de 29 años, muerta a tiros por tratar de divorciarse contra los deseos de sus padres. Lahore, 6 de abril de 1999.
Las mujeres de Pakistán viven inmersas en el terror. Se enfrentan al peligro de morir a tiros, quemadas o a hachazos si alguien considera que han llevado la vergüenza a su familia. Las matan por mantener supuestas relaciones «ilícitas», por casarse con hombres a los que ellas eligen o por divorciarse de esposos que abusan de ellas. Incluso son asesinadas por sus familiares si alguien las viola, pues la violación constituye una afrenta al honor de la familia. No importa si sus supuestas infracciones son reales o no: las meras habladurías bastan para traer el deshonor a la familia y, por lo tanto, justifican el asesinato.

http://www.amnesty.org/en/library/asset/ASA33/018/1999/en/dom-ASA330181999es.html


¿QUIÉN ES EL MEJOR CANDIDATO PARA UNA REDUCCIÓN DE LABIOS MENORES?

Si usted experimenta algún tipo de disfunción sexual o se avergüenza debido a que sus labios menores son asimétricos o demasiado gruesos, esta cirugía puede ser la solución que usted ha estado buscando. Al mismo tiempo, las mujeres que poseen labios vaginales colgantes o muy largos pueden beneficiarse con este procedimiento. Algunas mujeres traen esta condición desde que nacieron mientras que otras lo desarrollan después de dar a luz o al envejecer. Simultáneamente, aquellas que están insatisfechas con sus labios menores debido a que se sienten incómodas con su pareja sexual, también son buenas candidatas.

http://www.cirugiaesteticabarcelona.es/intima/intima2.htm#1

Ah, se me olvidaba. El año pasado fueron asesinadas, en España, 70 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Trobo una injustícia que a aquestes dones i altres les tractin aixins. Els governs d´aquests països tindrien que posar la llei més dura tan per els homes que maltractan a les seves dones com amb els famíliars. Sort que hi han homes que defenen a les dones i també troven una injutícia tot això.

glòria ha dit...

Sí, Charo, malgrat els avanços dels darrers anys, en ocasions merament formals: la llei de la igualtat, conta la violència de gènere, la de l'avortament (encara a debat!), ..., la realitat contínua mostrant la discriminació i l'explotació de la dona i la feminització de la pobresa com a problemes universals.
L'altre dia em van enviar un correu electrònic sobre un gen que van descobrir en els homes que fa que puguin ser infidels!!! Potser d'aquí a poc també descobriren un gen que fa que els homes puguin ser assetjadors, violadors,...
Si els científics ho diuen ens ho em de creure, oi?
Crec que l'ús d'aquest tipus de descobriment pot portar una utilització mal entesa (o mal intencionada). Pot servir d'excusa a comportaments masclistes intolerants i denunciables, hi hagi gen o no.
Però també hi havia al mateix correu una reflexió d'un altre científic (Larry Young) bastant interessant: "Els gens ens proveeixen les bases per als nostres impulsos generals... i expliquen els diferents tipus de personalitat de les persones, però en definitiva el nostre comportament està molt més influenciat per factors del medi ambient."
Uf, sort n'hi ha! Podem continuar la lluita i millorar l'ambient!

Felicitas a t@ts!

Guaci ha dit...

Si en España, un país desarrollado hay 70 asesinatos por violéncia de género, ¿qué podemos esperar de otros países no desarrollados? Donde la religión es mucho más importante que los derechos humanos, y sobre todo los derechos de la mujer.
Parece mentira que en el s.XXI aún ocurran estas cosas, y que siempre la más afectada sea la mujer.
¿Algún dia cambiará todo esto?

Aroa ha dit...

Realmente estamos ante un problema muy gordo: parece q salta la alarma cuando una mujer es asesinada, pero ya no tiene solución porque ya está muerta.
Lo q se tendría q hacer, es prevenirlo para q no suceda.
¿cómo? pues endureciendo las penas a todos aquellos denunciados por amenazas y malos tratos. Hay q prevenir!!
Como dice Wasi, si sucede aquí, en los países más pobres o con culturas dnd la mujer es algo así como una esclava, pues ya es algo constante...y realmente, yo mandaría cortar los huevos y las manos a los energúmenos q ponen la mano encima a las mujeres.