dimecres, 4 de març del 2009

¡Qué será, serááá.....!!!! Nananananaaaaaaaaaaa

La Generalitat propone que se mantenga el subsidio a los jóvenes en paro que reanuden los estudios


El secretario general de Joventut, Eugeni Villalbí, ha propuesto que los jóvenes desempleados puedan continuar recibiendo la prestación económica, aunque ya haya finalizado, en el caso de que reanuden sus estudios.Con esta medida, el Govern pretende fomentar la formación entre los jóvenes en momentos de crisis. En este sentido, Villalbí ha reclamado al Ejecutivo central que tome iniciativas para paliar los efectos de la crisis entre la juventud, uno de los colectivos más vulnerables.El reingreso en el mercado laboralJoventut quiere potenciar que los jóvenes se reenganchen a los ciclos formativos o a los estudios universitarios que habían abandonado para ponerse a trabajar. Villalbí ha alertado de que la formación y la preparación serán clave para volver a entrar al mercado laboral con garantías una vez que acabe la actual situación de crisis.Pese a ello, avisa de que la finalización de los subsidios de desempleo acabará llegando, mientras los créditos seguirán sin concederse y las hipotecas todavía se tendrán que pagar.En este sentido, ha criticado al Gobierno español por no aplicar medidas para ayudar a los jóvenes en momentos de crisis, al considerar que es, junto con la inmigración, el colectivo más afectado por la crisis.

7 comentaris:

danie ha dit...

me parece muy interesante, pero cual es la fuente?

Anònim ha dit...

Es verdad. Gracias Danie. El Periódico.

MªJosé

glòria ha dit...

Si en un context de crisi ha estat possible fer plans de rescat per salvar entitats que han fet pràctiques financeres irresponsables, també s'han de fer plans de rescat per trobar solucions i donar respostes als que més ho necessiten: col·lectius en alt risc d'exclusió (joves, immigrants, dones, famílies,...)
El combat contra el fracàs i l'abandó ha de ser un dels objectius de les polítiques públiques i socials. L'educació és un dret de ciutadania universal i ha de ser un instrument de promoció social , capaç de compensar les desigualtats socials d'orígen, sobre tot en el contex de crisi actual.

ana gallega ha dit...

Está bien la medida que se toma, es una ayuda bastante grande para que estos jóvenes que seguro que muchos no tienen ni la E.S.O, puedan obtener un grado medio o algo más para poder afrontar la realidad, sino tienes formación ¿donde vas?, es lo que nuestro profe repite todos los días, hay que formarse,pero, no nos engañemos.

Silvia Manchado ha dit...

Esperem que això de la crisis s´acabi aviat. EStà molt bé aquesta iniciativa de ajudar els joves perquè estudiin. Però i l´altre gent que no sap llegir i escriure i que són major de 45 i 5o anys. Tothom es mereix una oportunitat per entrar el món laboral.

elena ha dit...

La esfera individual y la institucional caminan por derroteros muy distintos. Si bien es cierto que la formación es imprescindible, ya de entrada por pura responsabilidad a la hora de ofrecer un servicio de calidad y aunque el paradigma económico actual la ha convertido en un fondo sin garantías, parece que las aulas se transformarán en espacios de contención de la conflictividad social que deriva de la miseria. ¿Qué proyección concreta y real tendrá la formación personal sin medidas estructurales de ocupabilidad? Un motivo más, en fin, de esquizofrenia ante tanto mensaje contradictorio en estos tiempos del fin del trabajo, oráculo de Rifkin.

Elena Lobo

Zarikah ha dit...

Me parece una muy buena medida, ¿pero qué pasa con aquellos estudiantes que hace ya tiempo tienen iniciados sus estudios y se acaban de quedar en paro gracias a la crisis? ¿a ellos también les será alargado el período de prestación? Sinceramente bajo mi perspectiva lo dudo mucho, ésta es tan solo una forma más de evitar que el número de parados siga en aumento. Y una falacia muy empleada y útil para el Ministerio de Trabajo es el traspaso de parados a las filas de estudiantes, por lo que así dejan de ser un problema para el Estado.
Señores del gobierno, déjense de medidas insuficientes que tienen período de caducidad. Piensen con los pies en la tierra, y con mayores perspectivas de futuro. No ofrezcan medidas insuficientes solo para contentar a aquellos los cuales su cultura y formación no les permite tomar parte de la crítica constructiva y necesaria en estos tiempos de crisis.