dissabte, 7 de març del 2009

El Ayuntamiento de Madrid multará por buscar comida en la basura




La multa que el Ayuntamiento impondrá a estos buscadores de alimentos en la basura será de hasta 750 euros. La razón es que ensucian la vía pública. ¿Irónico? Personas que no tienen para comer pagando multas de hasta 750 euros.
En vez de pensar posibles vías para hacer llegar alimento a las personas que lo necesitan, sólo saben plantearse como recaudar dinero a través de las multas y a costa de los demás.
¿No se dan cuenta que con esta crisis cada vez son más los que malviven en las calles? Jubilados, pensionistas,parados, inmigrantes... casi se convierte en una obligación el tener que rebuscar en la basura, pero que nadie se preocupe de buscarles un empleo o ayudas, que sigan buscando multas absurdas. Que no multen a ese banco que nos roba cada día, o a las grandes superficies por encarecer los precios y tirar tantos alimentos que muchos podrían aprovechar, que sigan multando a los que menos tienen. Así va el país...

La noticia:

Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura
El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana una ordenanza por la cual van a multar a todas las personas que roben comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros y que los indigente se quejan. Dicen que sino pueden pagar los alimentos en los supermercados como van a poder pagar una multa de tal calibre.

Comida para sobrevivir, para no tener que robar a la gente. Esta es la razón por la que María y Carlos cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los supermercados. Comida que esta en buen estado, pero ¿qué se llevan? Pues tomates, pimientos, pollo, fruta, comida que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable.


Coger esa comida no es tan fácil. En las puertas de los supermercados hay peleas entre la gente. Carlos ha tenido que luchar por llevarse a la boca un trozo de pan… La hermana de Carlos también coge comida de los contenedores. Dice que la necesita para poder alimentar a sus cuatro hijos. Ahora con la multa de 700 euros que el Ayuntamiento va a poner a todos los que roben alimentos de la basura, Carlos se hace una pregunta: cómo va a hacer frente su hermana a semejante multa.


Multa lógica o por capricho? Esto es lo que ahora se preguntan estos dos ecuatorianos que tampoco saben como van a hacer frente a una multa de 750 euros cuando ni siquiera tienen dinero para comprar alimentos en un supermercado.



Video de la noticia:

2 comentaris:

Evocacions ha dit...

Nmés faltava això. I després dieu que jo sóc pessimista!

Aroa ha dit...

joder,vergonzoso
no se dnd vamos a llegar.
Acabará mal, con saqueos, o algo peor. O se cambia esta sociedad o me parece q "se va a liar parda"