diumenge, 29 de març del 2009

Película!

Yo no lo sabía, pero en 1999 hubo una manifestación enorme en Seattle contra la OMC, el caso es que se descontroló de mala mannera y hubieron palos y represión a mansalva.

Se conoce como N-30 o Batalla de Seattle a las manifestaciones sucedidas el 30 de noviembre de 1999 donde entre 50.000 y 100.000 personas convocadas principalmente por sindicatos, organizaciones ecologistas, profesionales, anarquistas, y personas comunes, se movilizaron por varios días en las calles de Seattle contra la OMC (Organización Mundial de Comercio) hasta hacer fracasar la llamada Ronda del Milenio, todo al margen de cualquier organización partidista. Tiene importancia histórica porque está considerado como el inicio del movimiento alterglobalizador, alternativo a la globalización corporativista y también en aquellos tiempos ajeno a las pugnas del poder político.

Aqui información de la manifestación.

Aqui el link a la película para verla online.

4 comentaris:

Evocacions ha dit...

pUES TENDRÍAS QUE VER LA DE gÉNOVA CONTRA EL g-8, que te puedo dejar

danie ha dit...

ok!! pasamela cuando te acuerdes :P

Carol ha dit...

Gracias Dani, yo tampoco tenia ni idea de esta manifestación y mucho menos de que existía la pelicula al respecto. A ver si me la bajo y la puedo ver. O... també la podriem veure a classe no Albert?

Maria José ha dit...

Pues sí Carol, me gusta más tu idea.Compañeros compartid!!!Que se demuestre el perfil social, COÑO!!!