divendres, 6 de març del 2009

Zapatero llama a la 'cooperación nacional' y Rajoy le acusa de "pedir complicidad a su incompetencia"

(4-3-09)
¿Qué la Seguridad Social está en peligro? Pues mira que bien, que los que siempre acabamos pagando el pato somos todos aquellos que religiosamente hemos cotizado y se nos ha descontado de nuestras nóminas. Y ahora que nos echan a la calle desmesuradamente parece ser que no va a dar abasto el paro para todos. Pues bien, ¿por qué no propone nuestro maravilloso presidente recortarse el sueldo junto al de sus ministros? Claro ni él ni los suyos pueden ir de patitas a la calle como los 4 millones (casi) de españoles que van ya.
Pero no hay que ser hipócritas y necios, porque ni Zapatero ni Rajoy son capaces de solucionar el problema del paro causado por la crisis mundial. Por más que se tiren de los pelos entre ellos, todos sabemos que aún estando Rajoy en el poder la situación a día de hoy sería la misma, solo que con tal vez mayor número de parados extranjeros de los que ya engrosan las listas del paro.
No poder emanciparse, no poder tener a tiempo una casa o un hijo o ser un parado de largo duración.
Esta frase llama mucho la atención, pues se refiere al momento actual en que vivimos, ¿pero es que era posible emanciparse hace 5 años? Parece mentira que ahora se quieran achacar a la crisis todas aquellas realidades sociales que llevan tiempo siendo nuestro pan de cada día, y que ningún político se ha preocupado por solventar. Claro los problemas de la clase obrera no preocupan a los de arriba, sus preocupaciones se basan en meras necedades como qué coche (de gama alta por supuesto) estrenar el próximo mes.
El presidente ha vuelto a reclamar la colaboración colectiva para frenar la destrucción de empleo y situar cuanto antes la economía española en situación de volver a crearlo.
¿Pero que colaboración colectiva va a pedir? Que sea claro y conciso y prohíba la destrucción masiva de puestos de empleo por la sencilla razón de que las empresas no ganan en la medida de sus expectativas. En muchos casos no es que se produzcan pérdidas, sino que no ganan la cantidad de dinero que ellos esperaban, y les es más rentable y beneficioso poner de patitas en la calle a miles de trabajadores. Pero tranquilos, que los grandes empresarios continuarán con su gran tren de vida, con cenas majestuosas, con prestigiosos coches deportivos, con viajes y estancias en hoteles de lujo… Nada, que mientras 4 millones de empleados están pasando hambre, ellos convocan una cena en un hotel de lujo para celebrarlo por todo lo alto.
Ahora más que nunca cabe la pena difundir la nefastidad del sistema económico vigente, y apostar por propuestas nuevas.
No se dónde iremos a parar, pero desde luego debemos ser realistas y intentar en la medida de lo posible reducir el consumismo desenfrenado que existía antes de la temida crisis. Porque ahora mucha gente se empieza a apretar el cinturón, cuando deberían haberlo llevado apretado desde hace tiempo. Que hay que decir que ha habido mucho despilfarro, y como se suele decir… El desarreglo trae el arreglo.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/zapatero-centrara-aumento-paro-medidas/csrcsrpor/20090210csrcsreco_1/Tes

1 comentari:

encarniana ha dit...

Després de llegir la noticia penso que la nostra companya ja lo ha dit tot,estaria bé que comencin els de dalt per ajustar-se el cinturó,el altre dia el govern ja va anunciar un retall de despeses internes que suposaran un estalvi de 1500 mil-lions d'euros.
I si no tenen diners per pagar a les persones que ells mateixos han posat en el carrer que espavilin,que no li donin els diners als bancs i se lo donin als que ho necessiten.